Cierran el acceso por tren a Machu Picchu ante anuncio de nuevas protestas

Personas en Machu Picchu (Perú), en una fotografía de archivo. EFE/Paolo Aguilar

Personas en Machu Picchu (Perú), en una fotografía de archivo. EFE/Paolo Aguilar

La concesionaria Ferrocarril Transandino anunció el cierre indefinido de la vía férrea que da acceso a Machu Picchu como medida preventiva ante la convocatoria de nuevas protestas antigubernametales en Perú, pese a la suspensión de movilizaciones de los gremios de la zona para dialogar con las autoridades.

“Ante el reinicio indefinido de las manifestaciones de protesta en Cusco, Puno y Arequipa, se ve en la obligación de suspender las operaciones ferroviarias a partir de este 4 de enero y hasta nuevo aviso”, anunció en un comunicado Ferrocarril Transandino.

La medida preventiva tomada por la empresa concesionaria afectará a los tramos que conectan Cuzco, Urubamba, Ollantaytambo, Machu Picchu y el ramal de Urubamba y Pachar.

Del mismo modo, la ruta del ferrocarril sur que une, por un lado, Cuzco, Juliaca y Puno y, por el otro a Juliaca, Imata, Pillones y Arequipa, también se verá afectada por los cortes preventivos.

Así, la ciudad de Arequipa, la segunda más importante de Perú, y la urbe de Cuzco, tercera de mayor peso, verán afectadas su conexión por tren a partir de este miércoles debido al anunciado reinicio de las protestas.

Exit mobile version