Cientos de chilenos protestan por muerte de una periodista durante una marcha

EFE/Alberto Valdés

Centenares de manifestantes se reunieron en el centro de Santiago para exigir “justicia” por la reciente muerte de la periodista Francisca Sandoval, quien recibió un disparo mientras informaba sobre una manifestación del Primero de Mayo en un barrio del centro de Santiago.

Reunidos en la simbólica Plaza Italia – epicentro de la ola de protestas que sacudió al país a fines de 2019 -los asistentes intentaron desplegar una marcha por La Alameda hacia el centro de la ciudad, cortando la principal arteria vehicular de la capital mientras portaban carteles con mensajes de “no a la impunidad”, “no se nos fue, la mataron” y “justicia y verdad por Francisca Sandoval”.

La acción fue reprimida por Fuerzas Especiales de Carabineros -policía militarizada-, que con un nutrido contingente dispersó a los manifestantes con uso de carros lanza agua.

Sandoval sufrió un impacto de bala en la cabeza durante los disturbios generados en el barrio de Meiggs, el Primero de Mayo, por grupos violentos, al parecer vinculados a las mafias que actúan en la zona y que se aprovechan tanto de la venta ambulante como de la explotación de migrantes, cuando informaba para el medio local Canal 3 La Victoria.

Días después, efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado detuvieron al presunto autor del disparo, identificado como Marcelo Naranjo, que permanece en prisión preventiva y que podría ser acusado de homicidio doloso.

Exit mobile version