Chile: Organizaciones feministas muestran decepción por condena de 20 años de cárcel para violador

 Un Tribunal Penal de la ciudad meridional chilena de Temuco confirmó este viernes la condena a 20 años de prisión para Martín Prádenas, un joven de 30 años encontrado culpable de dos delitos de violación y cinco abusos sexuales a seis mujeres perpetrados entre el 2010 y 2019.

La sentencia causó decepción entre las víctimas y las organizaciones feministas y de defensa de los derechos humanos, que esperaban que el Tribunal atendiera la solicitud de la Fiscalía, que pedía una condena ejemplar a 41 años de prisión.

En especial la familia de Antonia B., una mujer de 21 años que se quitó la vida después de que el acusado la agrediera en la madrugada del 18 de septiembre de 2019 en la localidad de Pucón, en el sur del país.

Fue precisamente la violación a Antonia B. y la repercusión nacional que tuvo su caso lo que propició que las otras cinco víctimas de Martín Prádenas, en prisión preventiva desde hace dos años, dieran sus testimonios y se descubriera la cruel personalidad de un hombre de 30 años considerado “un depredador sexual”.

Exit mobile version