Chile: Miles piden derogar última ley homofóbica

Miles de personas participan en la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ hoy, por las calles de Santiago (Chile). EFE/ Alberto Valdés

En plena marcha por el Día del Orgullo, miles de personas asistieron al centro de Santiago para reclamar que se derogue la última ley homofóbica vigente en Chile.

“Chile tiene una grave y deleznable deuda con los derechos humanos LGBTIQA+ al mantener vigente el artículo 365 del Código Penal”, denunció Javiera Zúñiga, vocera del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), una de las organizaciones LGTBI más importantes del país.

La norma, explicó la activista, es “explícitamente homofóbica” porque “considera delincuentes a adolescentes y jóvenes homosexuales al establecer una edad de consentimiento sexual distinta a la de heterosexuales solo por su orientación sexual (18 frente a 14 años)”.

“Hoy nos hemos reunido miles en torno a la esperanza de un Chile que se comprometa verdadera y definitivamente para erradicar la discriminación. El Estado está mandatado a través de tratados internacionales a tomar medidas”, apuntó Isabel Amor, la directora de Fundación Iguales, la otra organización a cargo de la marcha.

Exit mobile version