Chile: Mapuches radicales queman 19 máquinas y vehículos

Ataque adjudicado al grupo radical Weichan Auka Mapu (Créditos: EFE)

Al menos uno de los ataques reportados en el sur de Chile es atribuido a la agrupación radical Weichan Auka Mapu. La destrucción de máquinas ocurrió luego que la Coordinadora Arauco Malleco reconociera el robo de madera para financiar la compra de armas.

El primer hecho habría sucedido en la provincia de Arauco donde 10 sujetos encapuchados ingresaron a la empresa Antumapu ubicada en el sector de Horcones. El grupo amenazó a los guardias del lugar para luego proceder a prenderle fuego a vehículos y maquinarias.

En este ataque fueron quemados un total de 3 camiones, 5 máquinas forestales, 5 furgonetas y 1 automóvil particular. Al lugar llegaron los equipos de emergencias y las autoridades. Si bien los perpetradores huyeron del lugar, se encontraron tres panfletos que vincularían el hecho al grupo Weichan Auka Mapu.

Otro acto criminal aconteció en el sector San José de Colico, en Curanilahue. En este lugar se quemaron tres camiones y dos vehículos forestales. Luego, otro ataque fue registrado en el sector Salto Rayén, en la ruta R-60-P que conecta Contulmo y Purén, en la región de La Araucanía. Ahí se quemaron dos camiones, algo similar ocurrió en Angol donde intervinieron un predio donde la empresa Enel construye un parque eólico.

Exit mobile version