Chile: Citan a ministra de Defensa al Congreso por el hackeo al Ejército

La ministra de Defensa Maya Fernández comparecerá ante el Congreso este martes junto al nuevo Jefe del Estado Mayor Conjunto, José Luis Fernández (Fuente: Ministerio de Defensa)

La ministra Maya Fernández comparecerá ante el Congreso este martes junto al nuevo Jefe del Estado Mayor Conjunto, José Luis Fernández. La ministra de Defensa de Chile fue citada luego que se dio a conocer el grave hackeo que derivó en la filtración de documentos secretos de los servidores militares.

El Congreso está buscando conocer la información filtrada tras el ataque cibernético sufrido. Cerca de 400 mil correos con documentos adjuntos fueron extraídos en mayo por el grupo “Guacayama” a los servidores del Estado Mayor Conjunto (EMCO).

En ese momento el jefe del EMCO, Guillermo Paiva, advirtió de los problemas de seguridad informática, pero no se habría informado de la gravedad del asunto. Ahora que se dio a conocer el ataque, Paiva fue reemplazado por el vicealmirante José Luis Fernández.

El gobierno chileno ha solicitado un sumario administrativo para determinar responsabilidades de este incidente. Además, los antecedentes fueron puestos a disposición de la Justicia Miliar.

Exit mobile version