César Nakazaki, abogado de Karelim López: “Lo de Petroperú es un caso que se va cayendo a pedazos”

Archivo El Comercio

El abogado de la empresaria cuestionó que se realizara una nueva diligencia de allanamiento a su vivienda por el caso Petroperú y señaló que se trata de una “maniobra desesperada” de la fiscal Norah Córdova, a cargo de este caso.

El abogado César Nakazaki, defensor legal de la empresaria Karelim López, denunció una “mala voluntad” de la Fiscalía de Perú por la nueva diligencia de allanamiento en su vivienda desarrollada esta madrugada.

Sobre las investigaciones que la vinculan al presidente de Perú, Pedro Castillo, el abogado señaló que no constituye ningún delito en contra de su patrocinada.

“Lo de Sarratea, lo de Petroperú, lo del Palacio de Gobierno no constituye ningún delito. Si Karelim López hubiera cometido un delito, ya hace rato la hubiera sometido a un proceso de colaboración eficaz y ahora sería una heroína y el presidente Castillo de repente ya no continuaría”, señaló.

“Públicamente digo que toda mi evaluación de abogado de 30 años me lleva a decir que ella no debe seguir el camino de la colaboración eficaz, no puede seguir el camino de la confesión sincera porque yo no he encontrado delito, por eso la defiendo”, agregó.

Exit mobile version