Castillo reitera que existe un complot para un golpe de Estado en su contra

El presidente de Perú, Pedro Castillo, reiteró este miércoles que existe un “complot” por parte de ciertos sectores de la oposición política, el Poder Judicial y la prensa para “quebrantar el orden constitucional y democrático” del país y sacarlo del poder mediante una “modalidad de nuevo golpe de Estado”.

“Las fuerzas políticas que asumieron el país en el más grande proceso de corrupción de la historia nacional, en los años 90, son las que ahora impulsan, como en aquella época, una modalidad de nuevo golpe de Estado en el Perú”, sentenció Castillo en un mensaje a la nación, anunciado minutos antes de su retransmisión.

Acompañado de su gabinete, pero no de la vicepresidenta Dina Boluarte, el mandatario reiteró que su familia, su Gobierno y él mismo están siendo víctimas de una “persecución política iniciada incluso antes” de asumir su mandato, en julio de 2021.

Citó, en primer lugar, las acusaciones que lo tildaban de “comunista”, después de “terrorista” y ahora con una “estrategia” centrada en la “demolición de la imagen presidencial”.

“Quieren que yo me vaya para que ellos gobiernen sin haber sido elegidos”, aseguró tras denunciar que en Perú “se viene haciendo uso indebido de manera recurrente de instrumentos jurídicos”.

Exit mobile version