Castillo está muy satisfecho con la orden de liberación de su cuñada, dice abogado

El presidente de Perú, Pedro Castillo, habla durante una rueda de prensa sobre las acusaciones de la Fiscalía en su contra, hoy en Lima (Perú). EFE/ Paolo Aguilar

El presidente de Perú, Pedro Castillo, ha tomado “con bastante satisfacción” la decisión de la Corte Superior Nacional de Justicia de revocar la orden de 30 meses de prisión preventiva dictada contra su cuñada Yenifer Paredes por un presunto caso de corrupción, informó su abogado, Benji Espinoza.

El abogado declaró al Canal N de televisión que el mandatario y su esposa, Lilia Paredes, ven “con bastante satisfacción” que “cuando el juez, al resolver, abraza una motivación jurídica, legal, constitucional y convencional da tranquilidad a todos”.

Espinoza dijo que es probable que Paredes abandone la prisión de mujeres de Lima este martes, después de que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) cumpla con una serie de trámites legales.

Opinó que la decisión tomada por el tribunal es “jurídicamente correcta” y consideró que “es importante” que los jueces de su país “establezcan la excepcionalidad de la prisión preventiva”, como un último recurso durante el proceso de investigación.

“Este podría ser un llamado de atención de que no puede tomarse la prisión preventiva como una medida cotidiana (…) La excepcionalidad de la prisión preventiva le hace bien al sistema de justicia”, remarcó.

Exit mobile version