Casi un millón de vacunas anticovid más llegarán a Uruguay hasta julio

Según indica el Monitor de Vacunación del Ministerio de Salud Pública, hasta el momento se aplicaron 93,53 dosis por cada 100 personas.

Uruguay recibirá a fin de mes 550.000 dosis de la vacuna china Coronavac, mientras que entre junio y julio arribarán 502.000 de la estadounidense Pfizer, según informó el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.

“Esto permitirá completar la vacunación de todo el público objetivo”, escribió en su cuenta de Twitter, en la que también apuntó que el cargamento proveniente del país asiático partirá hacia Montevideo el 25 de este mes.

En poco más de tres meses de vacunación, en Uruguay ya fueron inoculadas 1.188.539 de personas con las dos dosis de las vacunas de Pfizer o Sinovac, con lo que el 33,59 % de la población ya completó el proceso de inmunización.

Además, 902.231 personas ya recibieron la primera dosis de esos dos laboratorios y de la anglo-sueca AstraZeneca y aguardan por la segunda. De esa forma, el país tendrá inmunizados a casi el 60 % de sus habitantes.

Exit mobile version