Campaña electoral en Costa Rica entró en recta final en medio de indecisiones

Jeffrey Arguedas (EFE)

El expresidente entre 1994 y 1998, José María Figueres, del Partido Liberación Nacional (PLN), es quien obtiene mayor intención de voto con el 17 %, seguido por la exvicepresidenta entre 2002 y 2006, Lineth Saborío, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) con 12,9 %.

La campaña electoral en Costa Rica entra en su recta final con 25 candidatos disputándose el apoyo de unos electores con altos niveles de indecisión (32 %) que en los últimos años han visto cómo se ha ido deteriorando la calidad de vida en el único país centroamericano miembro de la OCDE.

Ayer fue el último día habilitado para la publicación de encuestas y propaganda en los medios de comunicación, por lo que a partir de este jueves los principales candidatos centrarán sus actividades en la preparación y participación de los dos últimos debates de televisión programados para hoy y mañana viernes.

El próximo domingo 3,5 millones de costarricenses estarán llamados a las urnas para elegir al presidente y los 57 diputados de la Asamblea Legislativa para el periodo 2022-2026, pero a pocos días sigue reinando la indecisión y una sensación de frialdad en una campaña marcada por la pandemia del Covid-19.

Exit mobile version