Brasil vacunará a niños de entre 5 y 11 años en medio de incremento de contagios de coronavirus

Sergio Lima (AFP)

El presidente Jair Bolsonaro, que no se vacunó y dijo que no inmunizará a su hija Laura de 11 años, solicitó hace unas semanas publicar los nombres de los responsables de dar luz verde a la vacuna para los menores.

Brasil anunció que ha autorizado la vacunación contra el coronavirus de niños de entre 5 y 11 años en un contexto polémico desatado desde su aprobación por la autoridad sanitaria y un alza significativa en los casos.

“A todos aquellos padres y madres que quieran vacunar a sus hijos, el ministerio de Salud va a garantizar dosis de la vacuna” anticovid, dijo el ministro Marcelo Queiroga en Brasilia.

El inicio de la vacunación a esta población, estimada en 20,5 millones de niños, está previsto para la segunda quincena de este mes, tras la llegada de los primeros inmunizantes pediátricos de Pfizer-BioNtech, el día 13, aunque no se precisó una fecha.

El anuncio, que une a Brasil a una lista creciente de países que extendieron la vacunación a ese grupo etario, como Estados Unidos y Alemania, se realizó tres semanas después de que la autoridad sanitaria, Anvisa, aprobara la vacuna para menores de entre 5 y 11 años.

Exit mobile version