Brasil: Procesiones, peregrinaciones y devoción marcan el Viernes Santo

Fieles católicos participan hoy en la Procesión de los Penitentes, durante la ultima hora de este Jueves Santo en la ciudad de Goiás (Brasil).EFE/André Borges

El Viernes Santo en Brasil comenzó con procesiones y peregrinaciones en varias ciudades del país.

En Goiás, la segunda procesión del Fogaréu en homenaje a las personas fallecidas, llamada “Procesión de las Almas”, fue menos concurrida pero igualmente emotiva y cargada de simbolismo.

En el santuario de Nuestra Señora de Aparecida, el más grande de Suramérica, se esperaba la visita de unas 250,000 personas durante la Semana Santa, la mayoría de ellas en el Viernes Santo.

En Salvador, capital de Bahía, y en la ciudad colonial de Ouro Preto en el estado de Minas Gerais, se congregaron grandes cantidades de turistas religiosos.

En la ciudad de Brejo Mãe de Deus, en Pernambuco, se llevó a cabo la “Pasión de Cristo” en el mayor teatro al aire libre del mundo, con la participación de 450 actores, incluyendo algunos famosos de la televisión.

La celebración de la Semana Santa en Brasil refleja la gran devoción católica presente en el país con mayor cantidad de católicos en el mundo.

Exit mobile version