Brasil: La presencia policial se duplicará en los tres poderes del Estado tras asaltos

Actualmente el Gobierno Federal es el encargado de cuidar la seguridad de Brasilia (Foto: Getty Images)

El Gobierno Federal de Brasilia indicó que la se duplicará la presencia policial de manera permanente para reforzar la seguridad. Esta medida llega como respuesta tras la invasión de seguidores del expresidente Jair Bolsonaro a las sedes de los tres poderes del Estado ocurrido el 8 de enero.

Celina Leao, gobernadora interina del Distrito Federal, anunció el aumento de 240 a 500 policías militares. Los agentes estarán destacados en los alrededores de la llamada Explanada de los Ministerios y de las sedes de los tres poderes públicos de Brasil. “Para que podamos tener el máximo de tranquilidad y una seguridad firme”, comentó Leao en rueda de prensa.

Leao asumió el despacho luego que el gobernador Ibanéis Rocha fue destituido temporalmente mientras se realizan las investigaciones sobre el día del incidente. Actualmente, la seguridad del Distrito Federal se encuentra bajo control del Ejecutivo federal por decreto presidencial desde el 8 de enero. Más de 2,000 personas han sido detenidas por los ataques que el gobierno de Brasil califica de “actos terroristas”, y unas 1,159 continúan detenidas.

Exit mobile version