Brasil: Jair Bolsonaro improvisó mitin político en el balcón de residencia oficial en Londres, adonde viajó por el funeral de la reina Isabel II [VIDEO]

Créditos: CNN

“Nuestro lema es Dios, patria, familia y libertad”, aseguró el actual presidente de Brasil desde el balcón.

De visita en Londres por el funeral de la reina Isabel II, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, improvisó desde el balcón de la residencia brasileña. El mandatario llegó en la mañana del sábado a la capital británica, donde fue recibido por decenas de personas, algunas con banderas brasileñas, a las puertas de la residencia del embajador de Brasil, según los videos difundidos en las redes sociales.

“Estamos aquí, en una época, en un momento de pesar, con un profundo respeto por la familia de la reina y por el pueblo del Reino Unido”, dijo en sus primeras palabras desde el balcón de la residencia, al que salió saludando a la multitud y con los brazos en alto. Afirmó que, a su entender, la gente congregada allí “representa lo que realmente sucede en Brasil”, que tiene por delante decidir su “futuro”.

“Sabemos quién está al otro lado y qué quieren implantar en nuestro Brasil”, aseguró el mandatario, de 65 años, para quien su país “no quiere discutir de la liberalización de las drogas, de legalizar el aborto” ni “tampoco acepta la ideología de género”. “Nuestro lema es Dios, patria, familia y libertad. Y ese es el sentimiento de la gran mayoría del pueblo brasileño”, subrayó desde el balcón, donde ondeaba la bandera brasileña, generando aplausos de los asistentes.

Sus declaraciones recibieron las críticas del ex mandatario izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, su principal rival en la elección presidencial, quien criticó que hiciera el viaje “para hacer campaña” y “hablar mal de los demás”. A dos semanas de la primera vuelta, Lula mantiene 45% de las intenciones de voto frente a 33% de Bolsonaro, según una cuenta del Instituto Datafolha divulgada el jueves. Estas están consideradas como las elecciones más polarizadas en Brasil.

Exit mobile version