Brasil: Jair Bolsonaro se despidió de la presidencia del país entre lágrimas

El aún presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se despidió de sus seguidores con una trasmisión en línea (Foto: Getty Images)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se despidió de sus seguidores antes de dejar el cargo y partir a Estados Unidos. Previamente, se había dado a conocer que el mandatario se estaría ausentando de la ceremonia de investidura de Lula da Silva como nuevo jefe de estado.

Durante su discurso, Bolsonaro señaló a sus seguidores que el 1 de enero no se acaba el mundo y que tienen un futuro por delante. En ese sentido, el aún presidente de Brasil, rechazó el intento de atentando detenido por la policía de Brasilia. “Nada justifica esa tentativa de acto terrorista”, dijo, aunque también defendió al resto de los manifestantes acampados en la capital.

Así también, hizo referencia a los pedidos de sus seguidores, “Algunos deben estar criticándome, diciendo que podría haber hecho esto o aquello (…). No puedo hacer algo que no sea bien hecho, sin que los efectos colaterales sean demasiado dañinos”, justificó el mandatario.

Jamás esperaba llegar hasta ahí”, anunció Bolsonaro entre lágrimas. “Como mínimo, atrasamos cuatro años el hundimiento de Brasil en esta ideología nefasta que es la izquierda (…). Di lo mejor de mí”, añadió. Mientras tanto, fuera de su residencia, dos de sus simpatizantes acompañaban la trasmisión con gritos de “cobarde” y “sin vergüenza”, constató la agencia de noticias AFP.

Como se recuerda, Bolsonaro no ha reconocido la victoria electoral de Da Silva, lo que ha movido a sus seguidores a realizar distintas manifestaciones. Debido a algunas de está protestas que han escalado violentamente, la ceremonia del domingo contará con un gran despliegue policial nunca antes visto.

Exit mobile version