Boric: “La reforma tributaria no es contra nadie, es para Chile”

MARTIN BERNETTI / AFP

El presidente de Chile, Gabriel Boric, dijo que la reforma tributaria que su Gobierno presentará a finales de mes “no es contra nadie, es para Chile” y que esta busca construir un país “más cohesionado, más justo y más equitativo”.

“Una distribución más justa de la riqueza le permitirá a Chile ser un país más cohesionado, más justo y más equitativo y así podrá crecer mejor”, aseguró.

El mandatario progresista participó en la presentación de los resultados de una consulta ciudadana realizada durante más de un mes por el Ministerio de Hacienda en todo el país y en el que han participado 75 expertos y cerca de 600 representantes de organizaciones sociales.

“Las buenas reformas son las que se hacen con grandes consensos y de manera sostenible en el tiempo”, añadió Boric, quien reapareció tras llevar un par de días en reposo por haber presentado malestar luego de recibir la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El objetivo de la reforma tributaria es recaudar cerca en cuatro años del 4 % del PIB, lo que equivale a 12.0000 millones de dólares al año.

En Chile, la recaudación tributaria como porcentaje del PIB en 2020 (19,3 %) estuvo por debajo del promedio en Latinoamérica (21,9 %) y de la OCDE (33,5 %), según este organismo.

Exit mobile version