Boric dice que empresarios en EE.UU. y Canadá “entienden” proceso constituyente

EFE/ Alberto Valdés

El presidente de Chile, Gabriel Boric, dijo en el marco de su visita a Estados Unidos y Canadá que los empresarios “entienden” el proceso constituyente que se está llevando a cabo en el país y aseguró que Chile es “seguro y deseable para invertir”.

El mandatario progresista, quien llegó la víspera a Los Ángeles para participar en la Cumbre de las Américas tras culminar un viaje oficial a Ottawa, explicó que “diferentes líderes empresariales” le han trasladado que valoran que “Chile optó por más democracia en un momento de crisis”.

“Los empresarios del mundo entienden que es necesario cambiar y que es necesario adaptar las instituciones a los tiempos que corren. Y eso es justamente, desde mi punto de vista, lo que ha buscado el proceso constituyente”, subrayó Boric en una rueda de prensa tras mantener un encuentro con el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

Boric, quien asumió el cargo el pasado marzo, fue recibido en Ottawa por el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y se reunió con empresarios de ese país.

El exlíder estudiantil participará en una mesa redonda organizada por la Cámara de Comercio de Estados Unidos, a la que están invitados directivos de distintas compañías y que forma parte de las actividades paralelas a la IX Cumbre de las Américas.

Exit mobile version