Bolivia registra más de 2.000 muertes en las calles o domicilios vinculadas al coronavirus en este año

Juan Carlos Torrejón (EFE)

El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de Bolivia informó que ha efectuado 2.094 levantamientos de cadáveres de personas fallecidas a causa del coronavirus Covid-19 o con sospechas de haber padecido la enfermedad en lo que va de año, tanto en domicilios como en vía pública.

Los datos registrados entre el 1 de enero y el 8 de junio, fueron precisados por la directora de esa institución, Nayra Padilla, citada en una nota de prensa de la Fiscalía General del Estado, de la que depende el IDIF como “brazo operativo técnico científico”.

“Mediante el área de medicina forense, los 74 médicos forenses desplazados a nivel nacional realizaron el levantamiento y reconocimiento de 2.094 cadáveres de fallecidos en vía pública y en domicilio, de los cuales se remitió el respectivo certificado de defunción”, dijo Padilla.

La funcionaria agregó que entre abril y diciembre de 2020, el IDIF realizó el levantamiento de 5.098 cuerpos de fallecidos por el Covid-19 o con sospechas de haber contraído el virus y recordó que la emisión de certificados de defunción es gratuita.

Exit mobile version