Bolivia: Piden que nuevo Defensor del Pueblo revise el caso de Jeanine Áñez

La ex presidenta interina de Bolivia fue sentenciada a 10 años de prisión por liderar un golpe de estado (Créditos: EFE)

Carolina Ribera, hija de la ex presidenta interina, Jeanine Áñez, solicitó que se revisen los expedientes del caso de su madre. La ex mandataria de Bolivia está detenida desde marzo de 2021 en una cárcel en la ciudad de La Paz, acusada de encabezar un “golpe de Estado” en 2019.

Ribera se reunió este lunes con el nuevo defensor del PuebloPedro Callisaya, para tratar las condiciones de reclusión de su madre. La hija de la expresidenta aseguró que se están vulnerando los derechos de su madre, en especial a que ella tenga un juicio de responsabilidades. Áñez está siendo juzgada por la vía penal, pero su defensa afirma que le correspondería un juicio de responsabilidades como ex mandataria de Estado.

El objetivo es que la ex jefa de estado lleve su proceso en libertad, esa fue el principal pedido de Ribera. Además, enfatizó que seguirá acudiendo “a todas las instancias necesarias en búsqueda de justicia y libertad”.

Exit mobile version