Bolivia: MAS demanda a su diputado que denunció supuesta financiación de un narco

JEREMY MCDERMOTT

El vicepresidente del gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS), Gerardo García, presentó una denuncia penal en contra del diputado también oficialista Rolando Cuéllar, quien denunció al dirigente por haber recibido una supuesta financiación de un narcotraficante entre 2014 y 2017 en Bolivia.

García se presentó ante la Fiscalía de La Paz junto a su abogado para demandar penalmente a Cuéllar por los presuntos delitos de falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y asociación delictiva.

“Creo que está dañando no solamente a mi persona, sino también a la institución del proceso de cambio, el MAS-IPSP”, expresó García a los medios.

El dirigente aseguró que es “totalmente inocente” y que no tiene ningún “temor” de que lo investiguen por supuestos vínculos con el narcotráfico.

También sostuvo que la carta que Cuéllar presentó ante los medios como prueba de los supuestos vínculos del MAS con el narcotráfico es “falsa” y que la que figura en la nota no es su firma.

Cuéllar expuso ante los medios hace unos días una carta atribuida a García, quien supuestamente agradece a un procesado por narcotráfico por sus “grandes” y “generosas” contribuciones para campañas electorales del oficialismo desde 2014 hasta 2017.

Los principales partidos opositores como Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos enviaron por separado cartas dirigidas al Tribunal Supremo Electoral para que investigue de oficio esta denuncia.

Exit mobile version