Bolivia: Gobierno de Luis Arce moviliza al ejército en Santa Cruz

Policías antimotines de Bolivia retiran unos neumáticos que eran usados para bloquear calles en Santa Cruz (Créditos: EFE)

Las Fuerzas Armadas de Bolivia fueron llamadas por el gobierno para intervenir en las protestas en la región de Santa Cruz. Cerca de 3 millones de personas mantienen un paro cerrado exigiendo la realización del censo nacional para el próximo año.

Los dirigentes cívicos en Santa Cruz temen que los grupos de choque del gobierno decidan cortar los suministros de agua y electricidad. Se cree que el gobierno estaría buscando producir choques violentos para justificar la acción del ejercito nacional en la provincia.

Así también, se ha informado que varios grupos violentos se están movilizando desde la zona cocalera de Chapare hacia la ciudad que mantiene la protesta. En lugar de ceder o negociar, el gobierno estaría apuntando a reducir a la población por el hambre mientras mantiene su decisión de que el censo se haga en 2024.

Según se ha informado, el general Augusto García Lara, comandante de las Fuerzas Armadas, habría convocado el fin de semana a una reunión de emergencia. De esta forma, se estaría planificando la intervención en el área con equipos blindados. Por redes se ha difundido que el comandante habría ordenado el envío de unidades Ck-105 para levantar puestos de bloqueo armados por los habitantes se Santa Cruz.

Exit mobile version