Bolivia: Evo Morales denunció el robo de otros dos teléfonos celulares de una de sus asistentes y crece aún más el escándalo

Créditos: Twitter

En medio de las internas y la desconfianza dentro del partido gobernante, el expresidente volvió a deslizar la hipótesis de un “acto premeditado”.

El ex presidente de Bolivia Evo Morales denunció este martes que, además de su teléfono celular, fueron robados otros dos teléfonos de una de sus asistentes. A través de su cuenta en la red social Twitter, el ex mandatario expresó: “Que el pueblo boliviano y especialmente la militancia del MAS-IPSP sepa: además de mi teléfono, robaron dos celulares de mi única asistente de comunicación“. Y agregó: “Como dije, es la primera vez que nos pasa esto. Por responsabilidad denunciamos este acto que esperamos no sea premeditado”.

La hipótesis de que fue un “acto premeditado” ya la había deslizado el lunes, cuando dijo que el robo de su teléfono “ocurrió en un acto que contaba con la presencia del ministro de Gobierno (Interior, Eduardo del Castillo) y su (personal policial de) seguridad. (…) No quisiéramos pensar que es parte de un ataque planificado para perjudicarnos”, manifestó. El evento político del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) se realizó el domingo en un poblado del departamento de Santa Cruz.

Morales (2006-2019) ha manifestado con anterioridad sus críticas públicas al desempeño del ministro Del Castillo y su partido MAS pidió al presidente Luis Arce su destitución, aunque el mandatario no se hizo eco de los reclamos. El ex gobernante aymara también indicó que no tiene “nada que ocultar”, pero que “denunciaremos cualquier intento de usar montajes o tergiversaciones en nuestra contra”.

Exit mobile version