Bolivia: Policía arrestó al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho

Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho (Foto: EFE)

La policía de Bolivia detuvo este miércoles al Gobernador de Santa Cruz cuando intentaba regresar a su domicilio. El también líder a de la oposición, Luis Fernando Camacho, habría sido golpeado por agentes fuertemente armados y obligado a subir a un automóvil policial.

Un video que circula en redes sociales mostraría el momento de la detención. En el metraje se ve a agentes de policía interceptando a varios vehículos, dentro de los cuales se encontraba Camacho, su abogado y otros miembros de su equipo de trabajo. El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, comunicó en sus redes sociales el cumplimiento de una orden de aprehensión contra el gobernador.

De momento no se ha especifico cuales son los cargos que han derivado en la detención de Camacho. Por su parte, el abogado de Camacho, Martín Camacho, indicó al diario El Deber que: “No sabemos exactamente qué tipo de operativo es, solo sabemos que fue secuestrado. Lo sacaron de su vehículo. Rompieron el vidrio del motorizado y ahora lo están llevando al aeropuerto internacional Viru Viru”.

Algunas fuentes indican que luego de revelarse está información, un grupo de manifestantes tomó la terminal aérea. Los simpatizantes del gobernador tendrían la intención de impedir la salida de todos los vuelos programados. “El operativo del secuestro del Gobernador se realizó en las calles aledañas a su domicilio, cuando él regresaba luego de cumplir actividades de gestión”, afirmó el Gobierno Autónomo Departamental Santa Cruz en un comunicado.

Exit mobile version