Bolivia: 22 años de la Declaración del Carnaval de Oruro como Patrimonio de la Humanidad

Una mascara de diablada adorna parte del Ministerio de Culturas durante un acto conmemorativo por el nombramiento de Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad al carnaval de Oruro, hoy en La Paz (Bolivia). EFE/Luis Gandarillas

Las autoridades bolivianas conmemoraron el reconocimiento del Carnaval de Oruro como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. 

El evento tuvo lugar en La Paz, organizado por el Ministerio de Culturas de Bolivia

La ministra de Culturas, Sabina Orellana, resaltó la importancia del trabajo conjunto para mejorar la festividad y prometió el respaldo del Gobierno nacional. 

También se anunció la apertura de una oficina del ministerio en Oruro para fortalecer el trabajo en torno al carnaval. 

Jacinto Quispaya, presidente de la Asociación de Conjuntos Folclóricos de Oruro, celebró los 22 años de arduo trabajo de los participantes del carnaval y afirmó que el mejor carnaval del mundo se encuentra en Oruro, Bolivia. 

Se enfatizó la necesidad de difundir la cultura boliviana en el extranjero y se solicitó que se reconozca el origen de las danzas folclóricas. 

Un grupo de bailarines interpretó la Diablada, la danza estrella del carnaval, durante la celebración. 

El Carnaval de Oruro, que incluye un desfile folclórico y actividades diversas, generó un importante movimiento económico este año y atrajo a miles de espectadores.

Exit mobile version