Aumenta a 20 el número de víctimas mortales por protestas en Perú

Las manifestaciones reportadas en todo el Perú han sido duramente reprimidas (Créditos: Getty Images)

Este viernes se reportó que ya son 20 las personas fallecidas a causa de las protestas que se desarrollan en Perú. Las manifestaciones comenzaron tras el intento fallido de golpe de estado del entonces presidente Pedro Castillo y su posterior vacancia por parte del Congreso.

Según informes del medio RPP, ocho personas han fallecidos en la región de Ayacucho, a estos se suman seis en Apurímac, tres en La Libertad, uno en Arequipa, uno en Huancavelica y uno en Junín. Además, se ha reportado que 3 bebés fallecieron por falta de atención médica ante el cierre de las carreteras.

La Dirección Regional de Salud de la región de Junín ha informado este viernes que los enfrentamientos en el distrito de Pichanaqui han dejado un muerto y cinco heridos, entre los que hay tres civiles y dos efectivos de la Policía. Por su parte, la Dirección Nacional de Salud de Ayacucho ha actualizado el balance de las víctimas que se produjeron durante los enfrentamientos en la región entre manifestantes y efectivos de la Policía, por lo que la cifra de fallecidos ha aumentado a ocho, mientras que se han registrado 52 heridos.

La Defensoría del Pueblo ha anunciado este viernes que ha interpuesto una denuncia en Huamanga, Ayacucho, para determinar si las fuerzas de seguridad peruanas utilizaron armas de fuego contra los manifestantes. De momento se mantiene el Estado de Emergencia en todo el Perú, así como un toque de queda en 15 provincias.

Exit mobile version