Argentina reitera que busca una solución pacífica a la disputa sobre Malvinas

EFE

“La vocación de construcción de ese consenso ha quedado expresada en las leyes que impulsamos y que fueron sancionadas por unanimidad en ambas Cámaras”, indicó el mandatario argentino.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo, al encabezar la apertura del año parlamentario en el Congreso, que “la cuestión Malvinas debe ser una política de Estado”, y afirmó que el país “reitera su búsqueda de una solución negociada y pacífica de la disputa de soberanía” sobre las islas, controladas por el Reino Unido desde 1833.

En medio de su discurso durante la inauguración ante la Asamblea Legislativa del 140° período de sesiones ordinarias, el jefe de Estado evocó el mandato de la disposición transitoria primera de la Constitución Nacional para “generar estrategias consensuadas que permitan conducir con éxito al reclamo”.

Fernández se refirió las leyes que establecieron, el año pasado, la creación de un Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y a un aumento de la demarcación del límite exterior de la plataforma continental argentina más allá de las 200 millas náuticas.

Exit mobile version