Argentina: Hallaron 100 balas en la casa del hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner y revelan detalles sobre el atacante

Créditos: Redes sociales

Fuentes de la investigación informaron que Fernando Sabag Montiel tenía dos cajas con balas de 9 mm en su domicilio del partido de San Martín.

Fernando Sabag Montiel, alias “Tedi”, el joven de 35 años que fue detenido luego de que intentara asesinar a Cristina Kirchner, tenía 100 balas en su domicilio de la zona de San Martín, según informaron fuentes de la investigación consultadas por el portal Infobae. Las balas fueron encontradas en el marco de un allanamiento al monoambiente que alquilaba Sabag Montiel en la calle Uriburu al 700, ordenado por la jueza María Eugenia Capuchetti a la Unidad de Investigación Antiterrorista de la PFA.

Los proyectiles, de 9 milímetros, estaban en dos cajas de 50 balas cada una. También, se descubrió que no tenía licencia para portar armas, la credencial de legítimo usuario. Ayer por la noche, la PFA ingresó al viejo domicilio de Sabag Montiel en Villa del Parque, sobre la calle Terrada, donde vivía con sus padres años atrás y que hoy alquilaba a inquilinos. Faltaba saber su dirección actual. El dato de su domicilio de San Martín fue aportado por un vecino suyo, que lo delató a la Policía Bonaerense al reconocerlo en las imágenes del hecho.

El hombre le reportó el dato a personal de la Comisaría 8° de la Bonaerense. Aseguró que nunca había tenido problemas con Sabag Montiel y que sabía que el acusado de matar a la vicepresidenta era -según su testimonio- propietario de tres taxis que trabajaban en Capital Federal. Incluso, el vecino aportó el número de teléfono del acusado. Luego, se dio curso a la UFI N°2 de la zona, que reportó la información a la Justicia federal. Así, la jueza Capuchetti ordenó el allanamiento que continuaba al cierre de esta nota.

Hoy, “Tedi” espera su turno para enfrentar a la Justicia federal en una celda de la dependencia de la calle Cavia de la PFA. La Bersa .380 que gatilló en la cara de la vicepresidenta, en manos de la PFA también, será peritada. Se determinó en un primer momento que tenía cinco balas. Determinar también de manera científica su aptitud para el disparo será clave en la acusación.

Más detalles sobre el atacante

Sabag Montiel llegó a Argentina en 1993, tiene residencia permanente, y cuenta con un antecedente criminal en el país, según indicó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, al diario Clarín: En marzo de 2021 fue acusado de portar un arma no convencional.

La policía lo detuvo en esa oportunidad en una parada de tránsito cuando manejaba un automóvil sin patente trasera (por un choque reciente). Cuando el hombre abrió la puerta del vehículo se le cayó un cuchillo de 35 centímetros, indica el reporte policial, y aseguró era para su defensa personal. En Argentina se requiere un permiso para portar un arma de fuego, y hay restricciones y regulaciones especiales para armas blancas como navajas y cuchillos. 

Según registros comerciales locales, Sapag Montiel está inscripto como dedicado al “servicio de transporte automotor urbano y suburbano no regular de pasajeros de oferta libre; excepto mediante taxis y remises, alquiler de autos con chofer y transporte escolar”. Se trata de una categoría que corresponde a personas que manejan autos particulares para aplicaciones en el celular. En las redes sociales, el brasileño tendría perfiles bajo un seudónimo en el que comparte lo que parecen ser algunas apariciones en los medios locales por casualidad, en las que critica el Gobierno de Fernández. 

El hombre tiene varios tatuajes, según imágenes difundidas en medios locales, con símbolos mitológicos. En una publicación en redes dice haberse tatuado una “cruz gamada”, un símbolo nazi. Medios locales señalan que el sol negro que se le ve en el hombro en algunas imágenes se asemejaría además a iconografía usada por el SS, escuadrón que sirvió a Adolf Hitler en la Alemania nazi. Sus perfiles en redes sociales fueron cerrados en la madrugada tras el ataque, indicó Clarín

Exit mobile version