Argentina: Fernández trabaja desde su residencia a la espera de una intervención por una hernia

Fotografía de archivo en la que se registró al presidente de Argentina, Alberto Fernández, en Buenos Aires (Argentina). EFE/Juan Ignacio Roncoroni

El presidente argentino, Alberto Fernández, retomó este jueves su agenda oficial desde la residencia presidencial, a la espera de que se confirme cuándo y cómo será sometido “a una pequeña intervención”, debido al dolor de espalda que sufre producto de “una hernia de disco lumbar”.

La portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, explicó este jueves en rueda de prensa que Fernández “tiene que tener una pequeña intervención, que va a suceder en las próximas horas, hoy mismo o mañana” y que “mientras tanto lleva su agenda” en la residencia presidencial en la localidad de Olivos, en la periferia de Buenos Aires.

Fernández, de 63 años, sufre una hernia de disco lumbar, según el parte ofrecido el martes por la Unidad Médica Presidencial. Por este motivo, será sometido a “un bloqueo radicular programado”, al tiempo que se le indicó “reposo y adecuar sus actividades” en la residencia presidencial de Olivos.

El martes pasado Fernández fue trasladado al Sanatorio Otamendi, una clínica privada del barrio capitalino de Recoleta, por presentar “un cuadro de dolor lumbar agudo” y se le efectuaron “los estudios correspondientes, evidenciándose una hernia de disco lumbar”.

Según indicó Cerruti, el horario y la forma de la intervención se informará en otro parte médico.

Exit mobile version