El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se reunió este miércoles con diputados del Parlamento Europeo, en su última actividad oficial en Bruselas, donde participó de la tercera cumbre de jefes de Estado de la Unión Europea (UE) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
Según informaron fuentes oficiales, Fernández y los eurodiputados hicieron un balance de la cumbre celebrada entre estos dos bloques por primera vez tras ocho años de parón y evaluaron la marcha del proceso de negociación para un acuerdo de libre comercio entre la UE y el Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).
Acompañado por el diputado argentino Eduardo Valdés, Fernández dialogó con los legisladores en la sede del Parlamento Europeo, en un encuentro que duró casi dos horas y fue organizado por los eurodiputados españoles Jordi Cañas (Grupo Renew) y Javi López (Grupo S&D).
Con esta actividad, el mandatario argentino cerró su visita a Bruselas donde, además de participar en la cumbre UE-Celac, Fernández firmó un memorándum de entendimiento sobre energía con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen.