Argentina: Dólar da un salto en el mercado paralelo

Fotografía de archivo de transeúntes que caminan afuera de una casa de cambio en Buenos Aires (Argentina). EFE/ Matías Martín Campaya

El precio del dólar en el mercado informal de Argentina, al cual los ciudadanos acuden debido a las restricciones para la compra oficial, rompió una nueva marca al llegar a los 400 pesos debido a una mezcla de factores, que se combina con la desconfianza a la moneda local.

La divisa estadounidense en el mercado paralelo arrancó esta semana en 392 pesos, bajó una unidad al día siguiente para luego pegar un salto de 10 pesos en 3 días, parte del motivo es un reacomodamiento a los niveles de inflación que maneja el país suramericano actualmente.

Los últimos datos oficiales se anotaron en febrero un incremento interanual del 102,5 % y un 13,1 % en los primeros dos meses de este año, además el informe mensual de los analistas de mercado que consulta el Banco Central argentino proyectan un 110 % para el conjunto de 2023, 10,2 puntos porcentuales por encima de la medición del mes anterior.

En este sentido, las cotizaciones de la divisa que se vende en mercados por fuera del control gubernamental, pero que la ciudadanía recurre diariamente, está poniéndose al día con el aumento de precios.

Exit mobile version