Áñez pide “perdón” por errores cometidos en su Gobierno interino en Bolivia

EFE

Cuando Áñez asumió la Presidencia a raíz de la renuncia de Evo Morales, tras los anulados comicios de 2019, tomó como tareas centrales la convocatoria a elecciones, que luego se aplazaron en dos ocasiones, y la pacificación del país.

La expresidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez pidió “perdón” al cumplir un año de reclusión, “por los errores” que cometió durante su Gobierno, tras la crisis política de 2019, lamentando que su gestión se haya extendido de tres meses a casi un año y por confiar en “cercanos” que la “traicionaron”.

“Luego de un año de estar encerrada ilegal e injustamente pido perdón; pido perdón por los errores cometidos durante el año de mi Gobierno, el que no debió ser un año sino tres meses”, manifestó Áñez en una carta manuscrita que publicó en sus redes sociales.

El texto, en el que dice estar “secuestrada y presa siendo inocente”, señala que lamenta que su Administración se haya extendido más allá del tiempo que inicialmente se fijó y asegura que “la pandemia” obligó a hacerlo y que la medida fue refrendada por el ente electoral y el Parlamento.

Exit mobile version