Allanan por segunda vez la vivienda del expresidente peruano Alejandro Toledo

Enrique Castro-Mendivil (Reuters)

La misma vivienda ya fue allanada de manera similar en 2017 para realizar una primera incautación, relacionada entonces con el caso Odebrecht, que se centra propiamente en los pagos ilícitos de la empresa al exgobernante.

La Fiscalía de Perú allanó por segunda vez la residencia en Lima del expresidente Alejandro Toledo (2001-2006), mientras sigue pendiente de que el Gobierno de los Estados Unidos resuelva la solicitud de extradición realizada por la Justicia peruana para que le entregue al exmandatario.

El allanamiento al inmueble ubicado en el distrito limeño de La Molina se realizó para incautar bienes de la vivienda en el marco del caso Ecoteva, la empresa creada en Costa Rica con el propósito de adquirir lujosas propiedades inmobiliarias en Perú con el dinero de los presuntos sobornos.

En sendas acusaciones, la Fiscalía peruana solicitó contra Toledo 20 años y 6 meses de cárcel por colusión y lavado de dinero en el caso Odebrecht y 16 años y 8 meses también por lavado de dinero en el caso Ecoteva.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, Toledo recibió 35 millones de dólares en sobornos de Odebrecht a cambio de adjudicarle la licitación de la carretera interoceánica del sur, que atraviesa el sur del territorio peruano, desde el océano Pacífico hasta la frontera con Brasil.

Exit mobile version