Alcalde de Medellín: Temo que el Gobierno no haga una transición pacífica

EFE

El suspendido alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, asegura en una entrevista con Efe que teme que el actual Gobierno no permita una transición pacífica del poder en caso de que gane las elecciones presidenciales el izquierdista Gustavo Petro.

Quintero, alcalde de la segunda ciudad más importante de Colombia, afirma que el Gobierno del presidente Iván Duque está dispuesto “a todo” para mantenerse en el poder y advirtió que la decisión de la Procuraduría de suspenderlo provisionalmente por presunta participación en política obedece a intereses políticos y económicos “muy fuertes”.

En su opinión, las elecciones del próximo 29 de mayo van a cambiar eventualmente el rumbo del país, y por eso hay quienes están haciendo “todo lo posible para evitarlo”.

Advierte que acudirá a los organismos internacionales, si es necesario, para recuperar el cargo, y que se defenderá “con los jueces y en la calle” mediante una “resistencia democrática”, que será pacífica y sin caer en la “trampa” de la confrontación.

Pregunta: ¿A qué atribuye su suspensión y el estar permanente en el ojo del huracán?

Respuesta: Aquí ha habido unos intereses políticos y económicos muy fuertes. Soy un alcalde de cambio y nos elegimos a través de un proceso democrático bastante complejo. Ya habían tratado de pararnos varias veces: dos intentos de asesinato 10 días antes de elecciones (de 2019).

Exit mobile version