Al menos diez personas siguen hospitalizadas en Ecuador tras la explosión en Guayaquil, Ecuador

Vista aérea hoy de los daños causados por un atentado explosivo en el barrio Cristo del Consuelo, en Guayaquil (Ecuador). EFE/Mauricio Torres

Diez personas, dos de ellas en estado crítico, continúan hospitalizadas tras la explosión perpetrada el domingo en un barrio de la ciudad portuaria de Guayaquil (Ecuador), que dejó cinco fallecidos, según informó este lunes el ministro del Interior, Patricio Carrillo.

El titular de la cartera de Interior indicó que lo cinco cadáveres fueron ya entregados a los familiares tras los protocolos de autopsia y destacó “que ninguno de ellos perdió la vida por impacto de arma de fuego, (sino) todos producto de la onda expansiva, por la potencia de los elementos utilizados para este ataque, este acto terrorista”.

Asimismo, Carrillo señaló que de los 17 heridos, 7 ya fueron dados de alta, y que trabajan con la Fiscalía para avanzar en las indagaciones.

Carrillo informó que en el atentado se usaron explosivos de fabricación casera elaborados con base en sustancias químicas y descartó la utilización de granadas o dispositivos de uso policial o militar, como se había rumoreado en redes sociales.

“Lo que más nos preocupa es la capacidad que están teniendo para construir estos elementos de manera casera. Estos son aficionados que han aprendido desde las ciencias, desde la química. Lo que se utilizan son elementos caseros, entre esos acetona”, dijo Carrillo en declaraciones al canal Teleamazonas.

Exit mobile version