Activistas celebran prohibición de niños toreros en Perú

EFE

“Es importante que las instituciones peruanas ratifiquen que estos espectáculos son violentos, nadie fiscaliza estos eventos donde se expone a los niños, incluso se hace concursos con ellos”, dijo Kelly Maguiña, una activista del grupo Acho sin Toros.

Activistas contra la tauromaquia celebraron el viernes en Perú una prohibición ordenada por la justicia para la formación de niños toreros y su participación en corridas, muy populares en el país, siguiendo una recomendación emitida por las Naciones Unidas.

La decisión del segundo juzgado constitucional de Lima conocida en la víspera declaró fundada la demanda iniciada por activistas en 2017 y ordenó además que el gobierno fiscalice las corridas para verificar si existe “alguna clase de explotación laboral infantil” y que inicie proyectos para evitar la enseñanza con “contenido violento” que perjudiquen el desarrollo de los niños.

No obstante, el juez constitucional Jonathan Valencia declaró infundada una parte de la demanda donde se pedía prohibir su ingreso a los espectáculos taurinos.

Exit mobile version