Abdo Benítez llega a Brasil para discutir las tarifas de Itaipú con Bolsonaro

EFE

Paraguay propone que para el año próximo se mantengan los 54 dólares por megavatio/hora que Brasil paga por la electricidad que le corresponde de la represa, pero el Gobierno brasileño pretende reducir ese precio sustancialmente.

El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, llegó este miércoles a Brasilia, donde discutirá con su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, las tarifas de la energía que genera la represa de Itaipú, cuya propiedad comparten ambos países.

El propio Abdo Benítez anunció la víspera que ese será uno de los asuntos centrales de la reunión que celebrará con Bolsonaro en el Palacio presidencial de Planalto, después de la cual, al menos hasta el momento, no está previsto que los mandatarios se pronuncien, según han dicho fuentes oficiales.

La discusión de las tarifas de la electricidad generada en Itaipú para el año próximo es clave para el Gobierno de Abdo Benítez, quien ha llegado a ser acusado por la oposición paraguaya de mantener unas “negociaciones secretas” con Brasil sobre ese punto.

Exit mobile version