45 países de la ONU condenan violación de derechos en Nicaragua

El gobierno de Daniel Ortega es acusado de violar múltiples derechos de sus ciudadanos (Créditos: EFE)

Durante una reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, se debatió respecto a la situación de Nicaragua. Como resolución se instó a ponerle fin a la represión en Nicaragua y llamaron al gobierno de Daniel Ortega a liberar a los presos políticos.

El representante adjunto de Ecuador, Alejandro Davalos, citó el informe integral del Alto Comisionado de las Naciones Unidas sobre Nicaragua. En este se señala que el país vive en un autoaislamiento a los mecanismos de derechos humanos. Además, se apunta que el gobierno no rinde cuentas de las obligaciones internacionales sobre la preservación de los derechos humanos.

También se apunta que se han estado reprimiendo los derechos a las libertades de reunión pacífica y asociación, y de religión. Así también, la libertad de opinión y expresión se ha visto mermada con el cierre de medios y el exilio de periodistas.

Finalmente, se hace hincapié en la solicitud para que se restaure el espacio cívico, la liberación de los presos políticos y la garantía de una independencia judicial. También se ha solicitado por fin a las detenciones con motivos políticos y a la represión de los medios independientes y minorías.

Exit mobile version