Vicepresidente Mike Pence de visita en Georgia

ATLANTA, Ga.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, estuvo de visita este viernes, en el estado de Georgia. La agenda del republicano inició con una visita a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) para una sesión informativa sobre la vacuna del Covid-19 y los planes de distribución.

Más tarde, se trasladó a la ciudad de Savannah, para encabezar un mitin de campañana con los senadores David Perdue y Kelly Loeffler, con el Partido Republicano agitado por la continua negación de Trump de su propia derrota y sus ataques infundados de que los funcionarios republicanos en Georgia, incluido el gobernador y el secretario de estado, permitieron un fraude electoral generalizado en nombre del presidente.

Antes de que el presidente Donald Trump se enfrente a dos elecciones de alto perfil en el Senado de Georgia este fin de semana, el vicepresidente Mike Pence instó el viernes a los republicanos a formar un frente unido en las contiendas que determinarán qué partido controla el Senado en enero.

“Sé que todos tenemos nuestras dudas sobre las últimas elecciones, y escuché a algunos de ustedes decir, ‘Simplemente no voten’”, declaró Pence en Savannah. “Compatriotas, si no votan, ellos ganan”.

Pence, como hizo hace dos semanas cuando hizo campaña con los senadores de Georgia, trató de encontrar un equilibrio. Dijo a los republicanos que podían “permanecer en la lucha por la integridad de nuestras elecciones” y al mismo tiempo luchar por Perdue y Loeffler.

Pero esta vez, el mensaje de Pence llega cuando Georgia completa otro recuento de las boletas presidenciales y luego de que Trump intensifique sus ataques contra los republicanos de Georgia. El presidente llamó recientemente al gobernador Brian Kemp “desventurado” y al secretario de Estado Brad Raffensperger “enemigo del pueblo”.

Trump ha tuiteado en apoyo de Perdue y Loeffler, pero ha gastado más energía sugiriendo falsamente que Kemp y Raffensperger tienen la autoridad legal para revertir la victoria de Biden en Georgia. La ley estatal no les da esa opción. Los resultados iniciales mostraron a Biden con una ventaja de más de 14.000 votos de unos 5 millones emitidos. Un recuento manual inicial puso el margen de Biden en alrededor de 12,500. Cuando Pence llegó al estado, los funcionarios de Georgia se encontraban en las etapas finales de un tercer recuento solicitado por la campaña de Trump.

Eso deja a los republicanos en Washington y Georgia preocupados de que Trump use un mitin del sábado en Valdosta, Georgia, para ventilar sus propias quejas y conspiraciones en lugar de avivar el entusiasmo del Partido Republicano sobre la segunda vuelta.

La visita de Pence se empañó después de la confirmación de que un asistente de campaña de Loeffler, Harrison Deal, murió en un accidente automovilístico. Loeffler y Perdue saludaron a Pence juntos el viernes por la mañana en la Base de la Reserva Aérea Dobbins al norte de Atlanta 

Exit mobile version