Twitter suspende temporalmente la cuenta de congresista de Georgia por reclamos de “fraude electoral”

Twitter suspendió temporalmente el domingo la cuenta de la representante Marjorie Taylor Greene, la congresista republicana de Estados Unidos de Georgia que ha expresado apoyo a las teorías de conspiración de QAnon en línea.

La cuenta de Greene fue suspendida “sin explicación”, dijo en un comunicado, al tiempo que condenó a las grandes empresas tecnológicas por “silenciar” las opiniones conservadoras.

La empresaria de 46 años y recién llegada política fue elegida para representar al Distrito 14 de Georgia en noviembre. 

Ha ganado muchos seguidores en las redes sociales en parte mediante la publicación de videos y comentarios incendiarios, y también ha adoptado QAnon, una teoría de la conspiración de la extrema derecha estadounidense centrada en la creencia desacreditada de que el presidente Donald Trump está librando una campaña secreta contra enemigos  y una red de tráfico sexual infantil que, según dicen, está vinculada a los demócratas.

Antes del mediodía del domingo, Greene publicó un clip de una entrevista con un medio de comunicación local en el que condenó a los funcionarios electorales de Georgia y expresó su apoyo a las teorías desacreditadas que afirman que las máquinas de votación, las papeletas de voto ausente y otros problemas llevaron a un fraude generalizado en el estado durante las elecciones presidenciales. .

Twitter respondió al tuit, y a otros, con un mensaje que calificó el reclamo de fraude electoral como “disputado” y diciendo que representaba “un riesgo de violencia”.

Una declaración del equipo de Greene el domingo incluyó capturas de pantalla de Twitter que parecían mostrar a la compañía informando a la congresista que había violado sus reglas y que tendría prohibido interactuar con el contenido del sitio durante 12 horas.

Greene instó al Congreso a “actuar para proteger la libertad de expresión” en su declaración.

La acción se produce poco más de una semana después de que Twitter  expulsó a  Trump de la plataforma, citando “el riesgo de una mayor incitación a la violencia” tras la  letal insurrección  en el Capitolio de Estados Unidos este mes.

Exit mobile version