El expresidente Donald Trump ya no quiere que el caso que enfrenta en el condado de Fulton en relación con un presunto intento de anular las elecciones de 2020 de Georgia se desarrolle en un tribunal federal, según documentos judiciales.
En una presentación ante el Tribunal Superior del condado de Fulton, los abogados del 45° presidente de la nación afirmaron que Trump no buscará que su caso se traslade a un tribunal federal.
“Esta decisión se basa en su confianza bien fundada en que este Honorable Tribunal tiene la intención de proteger plena y completamente su derecho constitucional a un juicio justo y garantizarle el debido proceso legal durante todo el procesamiento de su caso en el Tribunal Superior del Condado de Fulton, Georgia. ”, escribió el abogado de Trump, Steven Sadow, en la presentación del jueves.
El 7 de septiembre, Trump, con “mucha precaución”, notificó al tribunal que planeaba solicitar la retirada del caso del condado de Fulton y llevarlo a un tribunal federal , según afirma el expediente.
Un traslado a un tribunal federal habría abierto el grupo de posibles jurados a todo el circuito del norte de Georgia, no solo al condado de Fulton. De haber sido trasladado a un tribunal federal, Trump también podría haber invocado protecciones de inmunidad para los funcionarios federales.