Tres hombres condenados a cadena perpetua por delito de pandillas en Canton

Tres hombres han sido sentenciados a cadena perpetua por su participación en delitos relacionados con pandillas que ocurrieron en Canton en 2017. Byron Elrod, de 25, Brody Samples, de 28 y Jeremy Zellous, de 33, fueron condenados por un jurado del condado de Cherokee.

La sentencia responde a un enfrentamiento de pandillas que sucedió en el 2017. Después de una pelea callejera el 24 de junio, un grupo publicó un video alardeando haber “ganado” la pelea. Elrod y Zellous, que ocupaban un puesto de liderazgo dentro de la pandilla callejera criminal Bloods, decidieron tomar represalias.

El 25 de junio de 2017, Elrod, Zellous y Samples tendieron una emboscada a William Randall y Jamesly Baptist. Se dispararon más de 70 tiros que alcanzaron casas, automóviles e iglesias cercanas. Randall, de 23 años, y Tony Samples, de 26, fueron asesinados. Posteriormente, el 11 de julio de 2017, Elrod disparó a Crisler desde un vehículo en un intento de intimidar a un testigo.

El juicio de 5 semanas comenzó el 18 de octubre de 2021. Testificaron más de 50 personas. El Estado presentó evidencia de que los tres hombres estaban asociados con pandillas. El jurado deliberó durante 2 días antes de anunciar el veredicto. Los tres hombres fueron condenados por 59 cargos en total, incluido asalto y violación de la Ley de prevención y terrorismo de pandillas callejeras.

Durante la audiencia del 10 de enero, el Estado recomendó la pena máxima por asesinato de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional para cada acusado.

De esta forma, el juez David Cannon Jr. sentenció a Byron Elrod a cadena perpetua más 15 años adicionales para servir en confinamiento, seguido de 30 años de libertad condicional. Brody Samples fue sentenciado a cadena perpetua con la posibilidad de libertad condicional más 5 años adicionales para servir en confinamiento. Jeremy Zellous fue sentenciado a cadena perpetua con la posibilidad de libertad condicional, más 15 años adicionales para servir en confinamiento.

Exit mobile version