Trabajadores de Waffle House en Georgia realizan huelga

Cortesía: Sindicato Internacional de Empleados de Servicios

Cortesía: Sindicato Internacional de Empleados de Servicios

Empleados de Waffle House en Georgia se congregaron en un piquete para demandar mejores condiciones laborales, aumentos salariales y la abolición de la política de “crédito para comidas” de la compañía.

Según una declaración emitida por el Sindicato de Trabajadores de Servicios del Sur y los empleados de Waffle House del área metropolitana de Atlanta, la empresa reduce al menos $3 del salario de los trabajadores en cada turno para el crédito, independientemente de si el empleado consume o no. El sindicato calculó que esta política a nivel nacional podría resultar en casi $30 millones deducidos anualmente.

El sindicato calculó que esta política a nivel nacional podría resultar en casi $30 millones deducidos anualmente de los salarios de los trabajadores.

Cindy Smith, una empleada de un restaurante Waffle House en el área de Atlanta, expresó: “Si Waffle House cree que pueden seguir disminuyendo nuestros salarios por las comidas que no consumimos, claramente no comprenden el poder que hemos construido en nuestro sindicato. Nos presentamos cada día y trabajamos arduamente por tan solo $2,90 por hora antes de propinas, por lo que perder $3 en cada turno realmente nos afecta. Estamos hartos y vamos a realizar una huelga para exigir que Waffle House ponga fin a esta política en todo el país. El país nos escucha y necesita implementar cambios que nos mantengan seguros en el trabajo y nos ayuden a mantener a nuestras familias”.

Hasta el momento, alrededor de 13.000 trabajadores han firmado una petición dirigida al Departamento de Trabajo de Estados Unidos, instando al gobierno federal a investigar la política de crédito para comidas.

Exit mobile version