Tormenta de nieve causa problemas de hielo negro en las carreteras metropolitanas de Atlanta

(Foto: FOX 5 Atlanta)

La nieve y la lluvia helada del fin de semana han dejado condiciones peligrosas en algunas de las carreteras del área metropolitana de Atlanta este lunes por la mañana.

En el condado de Gwinnett, la temperatura del lunes por la mañana estaba justo en el punto de congelación. En estas condiciones, el pavimento mojado podría convertirse en hielo negro.

“Hielo negro irregular. No significa que todo el camino se va a cubrir con él, pero es muy difícil de ver y muy traicionero”, advirtió la portavoz del Departamento de Transporte de Georgia, Natalie Dale.

Los equipos del DOT de Georgia han trabajado desde el viernes para mantener las carreteras despejadas. Ahora están esparciendo una mezcla de sal alrededor del área para evitar que se forme hielo y tratar los parches que aparecen.

“El hielo negro y la caída de árboles no son de ninguna manera una buena receta para viajar”, dijo Dale.

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, instó a los conductores, a través de Twitter, a quedarse en casa hasta que el termómetro suba por encima del punto de congelación.

“Con las temperaturas bajando a los 20 grados, manténgase alejado de la carretera esta noche y mañana si es posible”, dijo Kemp. “Va a ser muy traicionero en partes de nuestro estado”.

Debido al feriado del Dr. Martin Luther King Jr. se espera que el tráfico sea más ligero de lo normal. No obstante, hay muchas personas que no tienen el día libre.

Exit mobile version