Conozca cómo se desarrollará la tormenta de invierno en el área metropolitana de Atlanta y norte de Georgia

Foto referencial. (Foto: Twitter@pedroarreolaitd)

La pendiente invernal se dirige hacia el norte de Georgia con nieve, una mezcla invernal y lluvia pronosticada para este fin de semana. El noroeste de Georgia presentará la mayor cantidad de nieve y hielo y, con ello, una mayor probabilidad de viajes cancelados y cortes de energía. Por ello, esta zona permanece bajo una advertencia de tormenta invernal.

Cabe resaltar que también hay una advertencia de clima invernal a lo largo de Atlanta y al norte de la I-20. En la zona metropolitana, el invierno se desarrollará el domingo por la mañana, para convertirse en nieve durante el resto del día.

En cuanto al norte de Georgia, este sábado amaneció seco, pero se espera que la presión baje, lo que causara una lluvia al final del día. A medida que bajan las temperaturas, se produce un cambio a una mezcla invernal o nieve, primero en el noreste de Georgia y, finalmente, en el área metropolitana de Atlanta el domingo por la mañana.

Esta mencionada mezcla invernal podría contener aguanieve y lluvia helada, así como algunos copos. No obstante, para las primeras horas del domingo, puede que sólo sea una simple lluvia en áreas del sur y el oeste. También habrá viento, con rachas de 30 a 40 millas por hora.

Para el domingo a media tarde, más áreas están cambiando de la mezcla invernal a toda la nieve. Viajar al noreste de Atlanta será difícil. Algunas carreteras se tornarán resbaladizas o fangosas. Se recomienda mantenerse fuera de las carreteras y dejar que las cuadrillas hagan su trabajo. Habrá viento con rachas de 20 a 30 millas por hora.

Para el domingo por la noche, las tasas de nieve comenzarán a disminuir y se volverán más ligeras a medida que las pistas bajas se alejen de nuestra área y suban por la costa este. Habrá viento con rachas de 30 a 40 millas por hora. Esto creará una mayor preocupación por los cortes de energía, especialmente en el noreste de Georgia bajo varias pulgadas de nieve.

Asimismo, las temperaturas estarán por debajo de los 20 grados y las ráfagas de viento persistirán. Para esta hora es muy probable enfrentarse a carreteras congeladas, así como a un posible corte de energía.

Exit mobile version