¿Se dirige a los lagos de Georgia para 4 de julio? Hay una nueva ley que debe saber

(Yahoo)

(Yahoo)

Este fin de semana, los lagos y ríos del área estarán llenos de navegantes y nadadores que buscan refrescarse a medida que las temperaturas se acercan a los tres dígitos.

“Este es el lago más concurrido del estado, y posiblemente al este del Mississippi … y Game Wardens saldrá a patrullar con fuerza este fin de semana”, señaló el mayor Stephen Adams.

A partir del 1 de julio, los guardabosques de DNR harán cumplir una nueva ley de 200 pies para cualquier wakeboard o wakesurfer. Eso es aproximadamente dos tercios de la longitud de un campo de fútbol que cualquier barco que cree una estela. Tiene que mantenerse alejado de prácticamente cualquier otra cosa en la costa.

Eso es para todas las aguas estatales, incluido el lago Lanier, por seguridad.

“Así no derribará a alguien en un muelle o costa. El segundo es porque el aumento de la altura de las olas causará erosión y daños a la infraestructura del muelle”, indicó Adams.

La regla de larga data de 100 pies se aplica a cualquier otro barco y embarcación que se mueva en el agua. La otra gran cosa que los oficiales buscarán en los próximos días es nadadores que ingresen a las aguas bajo efectos de alcohol o drogas.

El año pasado, en las vías fluviales de Georgia, 80 personas murieron por accidentes de navegación o ahogamientos. Este año, hubo 28 muertes. Los funcionarios quieren evitar que ese número crezca durante las vacaciones.

“Vigile su consumo de alcohol y si va a conducir u operar un bote, manténgase sobrio”, añadió Adams.

Exit mobile version