Tasa de desempleo de Georgia cae a mínimo histórico del 2,8% 

La tasa de desempleo de Georgia cayó a un mínimo histórico de 2.8% en noviembre, la primera vez que cayó por debajo del 3% desde que comenzaron los registros actuales en 1976.

Es el segundo mes consecutivo que el nivel de desempleo del estado alcanza un mínimo histórico a medida que la economía del estado continúa recuperándose de la pandemia, después de caer al 3,1% en octubre.

La tasa de desempleo de Georgia ha caído durante 19 meses desde que alcanzó un máximo histórico del 12,5% al ​​inicio de la pandemia en abril de 2020. Hace un año, el estado tenía un desempleo del 5,6%.

El número de georgianos desempleados se redujo a unos 146.000 en noviembre a medida que más personas encontraron trabajo. La fuerza laboral se mantuvo nuevamente estancada, continuando una tendencia desde abril de pocas personas nuevas que ingresan a la fuerza laboral para buscar trabajo a pesar de la alta demanda laboral.

El comisionado laboral Mark Butler, un republicano electo, declaró que el mercado laboral de Georgia estaba “completamente recuperado” de la pandemia.

“Hemos recuperado casi todos los trabajos que perdimos durante la pandemia; sin embargo, la cantidad de personas que buscan empleo todavía está por debajo de las cifras prepandémicas ”, dijo Butler en un comunicado. “Crear más puestos de trabajo se vuelve muy difícil si no podemos cubrir las vacantes en los 300.000 puestos que están abiertos actualmente.

Menos de 4,000 trabajadores de Georgia solicitaron nuevos beneficios de desempleo en la semana que terminó el 11 de diciembre. Las nuevas solicitudes de desempleo han caído a niveles prepandémicos en el estado.

Exit mobile version