Comunidad de Stonecrest lanzará su propia moneda local

(Foto: 11Alive)

La comunidad de Stonecrest emitirá su propia moneda a una tasa fija al dólar. Múltiples comunidades a lo largo del mundo han hecho esto, trabajando en conjunto con bancos y otras instituciones.

“Mucha gente se puede sorprender al saber que no es ilegal ganar su propio dinero, por así decirlo, siempre y cuando no se esté falsificando la moneda estadounidense”, dijo Kwabena “Cubby” Nkromo, quien lidera el esfuerzo.

Nkromo, funcionaria del Stonecrest Sustainable Enterprises, trabaja con el Centro Schumacher para una Nueva Economía en pro de que Stonecrest tenga su propia moneda. “Pensé que sería genial llamarlo ‘The Granite’ porque Stonecrest y muchos de los otros pueblos en esta área, Stone Mountain, Lithonia, están en deuda con la industria de canteras que solía ser el motor económico dominante en esta área”, dijo.

La moneda de Stonecrest seguirá el modelo de la moneda local de BerkShare en la región de Berkshire en Massachusetts. Asimismo, tendrá un aspecto similar, con billetes de colores en cuatro o cinco denominaciones.

“Esa moneda ha demostrado ser una herramienta eficaz para conectar a los ciudadanos de allí con sus negocios y circular la riqueza dentro de la comunidad, así como también estimular el desarrollo económico”, dijo “Cubby”, como suelen llamarla.

Por otra parte, Nkromo planea crear una versión electrónica de la moneda para que la gente pague en las empresas de Stonecrest.

Exit mobile version