Stacey Abrams inicia su campaña para gobernadora

(Foto: Riley Bunch/GPB News)

La demócrata Stacey Abrams se aventuró este miércoles por primera vez en su campaña electoral. La demócrata se presentó en un Union Hall con algunos georgianos simpatizantes de su partido.

Ocho representantes laborales se habían alineado para respaldar a Abrams, quien estuvo a punto y medio de vencer a Brian Kemp en 2018. Anteriormente, Abrams se desempeñó como líder demócrata de la Cámara mientras ocupaba un escaño en la Asamblea General. Renunció al escaño para postularse para gobernadora en 2018.

“Su código postal no debe determinar si sobrevive a esta pandemia”, dijo Abrams a la multitud, hablando de la expansión de Medicaid, la educación, la reforma de la justicia penal y su oposición a la propuesta de Kemp y Perdue de eliminar el permiso para portar armas de fuego.

Asimismo, la demócrata dijo que esperaba pasar gran parte de los próximos 10 meses hablando con los votantes de Georgia.

La demócrata espera pasar gran parte de este año de campaña observando las luchas internas de sus dos oponentes republicanos, el gobernador Brian Kemp y el exsenador estadounidense David Perdue. Respecto a este último, gran parte de su retórica invoca a Abrams.

“Me postulo para gobernador para asegurarme de que Stacey Abrams nunca sea gobernadora de Georgia”, dijo Perdue en los primeros segundos de su video introductorio, publicado cuando anunció su campaña primaria contra Kemp.

Muchos republicanos temen que las primarias debiliten a cualquiera que emerja para enfrentar a Abrams este otoño.

Exit mobile version