Spelman College recibe tercera amenaza de bomba

(Foto: FOX5)

La policía de Atlanta está realizando una redada en Spelman College después de otra amenaza de bomba en el campus de la universidad históricamente negra (HBCU) de Atlanta.

En una alerta de texto enviada a los estudiantes el martes por la mañana, los funcionarios de Spelman dicen que el Departamento de Seguridad Pública de la universidad recibió una amenaza de bomba sin información sobre el lugar o la hora de la detonación.

El campus ha sido cerrado y las clases suspendidas mientras los oficiales y el Departamento de Policía de Atlanta hacen un barrido de la universidad e investigan la amenaza.

Los estudiantes deben refugiarse en sus residencias universitarias hasta que los funcionarios den un aviso de que todo está despejado.

La amenaza a Spelman es la tercera a la universidad este año y llega una semana después de la anterior. En ese caso, la policía de Atlanta trabajó con Spelman Public Safety para realizar un barrido de los edificios del campus y no encontró artefactos explosivos.

“Estas amenazas son despreciables. Están diseñadas para hacernos sentir temerosos y vulnerables”, dijo la presidenta de Spelman, Mary Schmidt Campbell, en un comunicado.

Después de la última amenaza, el alcalde de Atlanta, Andre Dickens, dispuso patrullas policiales adicionales alrededor de la AUCC.

El FBI investiga amenazas de bomba contra al menos 17 HBCU en los EE. UU.

Los investigadores identificaron al menos a cinco “personas de interés”, dijo la semana pasada un funcionario a The Associated Press. Los investigadores creen que se usó un número de teléfono falsificado para hacer las amenazas, dijo el funcionario.

Los funcionarios de Spelman están pidiendo a los estudiantes que no se comuniquen con Seguridad Pública a menos que tengan detalles específicos sobre la amenaza.

Exit mobile version